25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Eliminarán barreras aduanales para fomentar comercio de insumos de salud

Redacción 2016-04-29 - 16:54:10

Se simplificarán trámites y se eliminarán barreras.

 

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dijo que con el fin de agilizar el comercio de insumos para la salud, se simplificarán trámites y se eliminarán barreras.

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), con el objetivo de facilitar el comercio de dichos insumos, dijo que el objetivo es impulsar soluciones en favor de la salud de los mexicanos.

En un comunicado informó que el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, firmó el documento con el presidente de la Caaarem, José Antonio Vidales, tras lo cual señaló que en este año el reto es lograr la simplificación de medio centenar de trámites en diferentes rubros.

Señaló que la institución será un enlace eficiente con la industria y el sector aduanero, para garantizar un clima propicio de negocios y crecimiento, además de convertirse en vínculo del empresariado mexicano con otras agencias reguladoras a nivel internacional.

Sánchez y Tépoz resaltó que esta firma se enmarca en el Programa 5/15, de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios, para promover la ética, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la acción global.

Mientras que José Antonio Vidales reconoció el trabajo que realiza la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y dijo que la ratificación de este convenio beneficiará a las 37 asociaciones y más de 900 agentes aduanales que integran la Caaarem.


Noticias relacionadas