29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Con esta app podrás encontrar las gasolineras más baratas

Redacción 2017-12-03 - 20:22:12

Todas las gasolineras de las que tiene referencia la aplicación son clientas de Petróleos Mexicanos

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la aplicación para la aplicación para teléfonos móviles Gasoapp, revelarán qué estaciones de gasolina manejan los precios más alto, mientras orientan al consumidor sobre las gasolineras con los precios más bajos y cercanos.

La App puede descargarse en cualquier celular con sistema Android o iOS, y proporciona la ubicación de las gasolineras, los precios de la gasolina Magna, Preimiun y el del Diésel, así como las indicaciones para llegar a sus direcciones.

La aplicación revela la ubicación de las gasolineras desde uno hasta 20 kilómetros a la redonda. A través de un ícono verde con la imagen de una alcancía se muestra la gasolinera más cercana y barata.

Con el ícono color verde de una bomba de gasolina, se identifica la gasolinera más cercana, aunque no ofrece el precio más barato. En tanto un ícono de color gris con la imagen de una alcancía se muestra a la o las gasolineras más baratas, aunque no sean las más cercanas.

Con un ícono color rojo con la imagen en su interior de un bulto de dinero se identifica a las gasolineras más caras, mientras que un ícono gris con la imagen de una bomba de gasolina se ubican todas el resto de la estaciones aunque no sean cercanas, ni con precios bajos.

La aplicación también permite la calificación de cada estación desde una hasta cinco estrellas, así como un reporte de anomalías como un precio diferente al aparecido en la aplicación, litros incompletos o que se niegue el producto.

Todas las gasolineras de las que tiene referencia la aplicación son clientas de Petróleos Mexicanos, es decir, no aparecen las que forman parte de otras petroleras como BP.