24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Detienen a tres hombres tras asaltar a usuarios del Metro

Redacción 2017-12-04 - 11:37:19

De acuerdo con la ficha informativa de la Procuraduría de Justicia, los imputaros abordaron el tren cerca de las 13:49 horas del día en la estación Oceanía

El pasado 30 de noviembre, tres hombres fueron detenidos tras asaltar a usuarios de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con la ficha informativa de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, los imputaros abordaron el tren cerca de las 13:49 horas del día en la estación Oceanía, dirección Politécnico. Cuando se cerraron las puertas del vagón, los delincuentes gritaron exigiendo las pertenencias de los usuarios, asegurando que estaban armados.

La información detalla que “uno de los sujetos caminó sobre el pasillo, con su mano derecha ocultó entre sus ropas lo que parecía ser un arma, mientras seguía amenazando a los pasajeros; otro copartícipe traía una bolsa y exigió que los afectados depositaran ahí sus objetos de valor”.

Antes de llegar a la estación Misterios, los presuntos delincuentes realizaron el robo y luego bajaron del vagón para escapar, pero los usuarios activaron la alarma de auxilio y pidieron ayuda verbalmente, alertando a otros usuarios y a elementos de seguridad.

Personas que se encontraban en el andén los interceptaron, después fueron asegurados y trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 4, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado en pandilla, dando intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), para realizar las primeras indagatorias.

Los sujetos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en la audiencia inicial un Juez de Control calificó como legal la detención y los vinculó a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada, concediendo un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

De encontrarse penalmente responsables de este ilícito, los hombres podrían alcanzar una pena de hasta 15 años en prisión.