17/Diciembre/2017 P A CDMX: 5° EDOMEX: 8° PUE: 5° HID: 12° MOR: 6° QUER: 4° TLAX: 5° 0

Foto: Internet

Gustavo Urquiza asume cargo como rector de la UAEM

Redacción

2017-12-04 - 12:54:28

Tras enfrentar acusaciones por peculado y enriquecimiento ilícito, Alejandro Vera Jiménez decidió renunciar para para atender su situación jurídica

Durante sesión Extraordinaria de Consejo Universitario de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán asumió el cargo como rector de la Máxima Casa de Estudios morelense para el periodo 2017-2023, en sustitución de Alejandro Vera Jiménez.

Tras enfrentar acusaciones por peculado y enriquecimiento ilícito, Vera Jiménez decidió renunciar para para atender su situación jurídica y permitir que avancen las negociaciones con Gobierno del Estado y la Federación para que liberen los recursos para la institución.

En tanto, Urquiza Beltrán llamó a la unidad entre la comunidad estudiantil, sindicatos, académicos y administrativos, señaló que esto es importante ante la adversidad que enfrenta la institución.

“Redoblaré mis esfuerzos para continuar con la consolidación académica y transitar para una universidad de excelencia […] hago un llamado a la unidad porque nuestra universidad lo requiere y lo demanda”, agregó.

En entrevista, el nuevo rector señaló que la próxima semana se hará la entrega-recepción en un acto protocolario, pero al mismo tiempo exhortó a las autoridades estatales y federales para que se acelere la entrega de los recursos a la institución, para poder hacer el pago de nómina y aguinaldos a los trabajadores.

Agregó que para los primeros meses del 2018, se enfocará a realizar una restructuración al interior de la UAEM, en donde probablemente se compacten y optimicen áreas, a fin de contribuir a una mejora en las finanzas, pues recordó que también existe una limitación de recursos por parte de la federación.

Señaló que las auditorías que están en curso seguirán, el trabajo con el gobierno de Graco Ramírez continuará con un diálogo respetuoso y dijo que seguirán las mesas de trabajo con el Ejecutivo.