24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Afecta asma a 20% de población: Ángel Escalante

Oliver García 2016-06-29 - 18:46:20

Insta SSH a uno automedicarse y a acudir a realizarse un diagnóstico de manera gratuita

Miguel Ángel Escalante Otero, neumólogo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), señaló que 20 por ciento de la población padece asma, por lo que instó a los pacientes a no automedicarse, pues esto empeora su estado.

 

Señaló que los infantes presentan la enfermedad en forma de alergia, por lo que es conveniente que los padres acudan a los centros médicos y al Hospital General de Pachuca, el cual ofrece el diagnóstico de forma gratuita.

 

"Se caracteriza por el estrechamiento de las vías aéreas superiores que hacen que se inflame la mucosa", dijo y añadió que debido a la contaminación, cambios de temperatura y durante la presencia de enfermedades la incidencia de casos puede crecer hasta 15 por ciento.

 

Indicó que la práctica de aplicar remedios caseros evita que las personas acudan al médico, quien utiliza espirometrías y biometrías hemáticas para identificar las dificultades en el sistema respiratorio.

 

"Aunque no es posible curarlo, el asma puede controlarse con medicamentos adecuados. Para determinar el tratamiento a seguir, generalmente se utilizan broncodilatadores o algún esteroide inhalado, útil para desinflamar el aparato respiratorio, de esta manera en poco tiempo es posible mejorar la calidad de vida del paciente", mencionó.


Noticias relacionadas