“Vamos a competir. Si lo logro y puedo ser presidente, bajaría los impuestos", aseguró.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, afirmó que de llegar a la presidencia de la República, bajará los impuestos para competir con tasas más bajas en Estados Unidos, si la reforma fiscal propuesta por Donald Trump es aprobada en el Congreso.
“Vamos a competir. Si lo logro y puedo ser presidente, bajaría los impuestos", aseguró.
Este sábado, el gobierno de Estados Unidos aprobó una ley que podría reducir el impuesto de sociedades desde el 35 al 20 por ciento, lo que genera dudas sobre si esto podría reducir el atractivo para las inversiones en México, que tiene una tasa corporativa del 30 por ciento.
Nuevo León es uno de los principales beneficiarios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un hecho que generó inversiones de compañías que buscaban el acceso al mercado estadounidense.
Esto incluyó una inversión de mil millones de dólares de la automotriz surcoreana Kia Motors bajo un acuerdo firmado en 2014, aunque Rodríguez y otros criticaron los incentivos otorgados a la empresa.
“Ya no queremos más plantas de ensamblaje. Ya no vamos a otorgar el tipo de incentivos que se dio a Kia a ninguna otra empresa. Es excesivo", consideró el también aspirante a candidato por la Presidencia de México.
Con información de Agencias.
Ex directivo de #Odebrecht confirma soborno a @EmilioLozoyaAus para la campaña de @EPN en 2012 https://t.co/bfn63XE1zH pic.twitter.com/sIPnHCdpZc
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 5 de diciembre de 2017
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México