28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

PROFEPA clausura a industrias Norm por manejo irregular de residuos peligrosos

Samuel Vera Cortés 2017-12-05 - 12:22:52

La PROFEPA impuso la Clausura Parcial Temporal a diversos equipos y área de mantenimiento de Industrias NORM, S.A. de C.V., en Cuautlancingo, Puebla, debido al irregular manejo de los residuos peligrosos generados por la empresa.

En visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad constató la incorrecta disposición de los residuos peligrosos, por lo que clausuró los equipos identificados como: Troqueladora No. 29; Troqueladora No.18; Heibron; Troqueladora No.11 AIDA; y área de Mantenimiento.

Durante la diligencia, los inspectores federales de la PROFEPA solicitaron al inspeccionado los manifiestos de entrega, transporte y recepción de los residuos peligrosos, mismos que al ser revisados no contaban con la firma del destinatario final, y por tanto, no se acreditó que los mismos fueron enviados y recibidos por una empresa autorizada por la SEMARNAT.

Por ello, esta Procuraduría procedió a la Clausura Parcial Temporal de las zonas mencionadas, a fin de prevenir posibles daños a los ecosistemas y la salud pública.

La PROFEPA continuará con la vigilancia y cumplimiento del manejo adecuado de los residuos peligrosos generados en las actividades productivas, con la finalidad de evitar en lo posible que se dispongan inadecuadamente; ocasionando con ello la contaminación de los recursos naturales y afectaciones a la salud de la Ciudadanía.