29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Morelos avanza 40.2 por ciento en vacunación contra Influenza

Redacción 2017-12-05 - 19:49:34

Al exhortar a la población a vacunarse contra la Influenza, destacó que de enero a la fecha, en la entidad se registraron 361 mil 580 casos de enfermedades respiratorias agudas. 

La secretaria de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora González, comentó que durante la temporada invernal 2017-2018 se confirmaron dos casos de influenza en la entidad, además de que llevan un avance del 40.2 por ciento en la meta de vacunación contra esta enfermedad respiratoria.

Al exhortar a la población a vacunarse contra la Influenza, destacó que de enero a la fecha, en la entidad se registraron 361 mil 580 casos de enfermedades respiratorias agudas.

En ese contexto y ante las bajas temperaturas en Morelos, también llamó a los morelenses a extremar medidas preventivas para evitar el contagio de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) o influenza estacional.

Declaró que vacunarse contra la influenza representa la mejor medida preventiva para mantenerse protegido e hizo énfasis en que sus efectos son menores en comparación con las posibles complicaciones de la enfermedad. “La vacuna es eficaz, segura y se está aplicando en todas las unidades de salud de forma gratuita.

La meta del sector salud en Morelos, es aplicar más de 504 mil dosis, y a la fecha hay un avance del 40.2 por ciento, es decir más de 202 mil 600 personas vacunadas”, detalló Mora González.

Recordó que la vacuna debe aplicarse principalmente a menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con VIH, con diabetes no controlada y con obesidad mórbida.

Así como a personas con asma no controlada, enfermedades respiratorias graves, cáncer en tratamiento, receptores de trasplante y personal de salud.

De igual forma, resaltó la importancia de mantener medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente, estornudar cubriendo nariz y boca con el antebrazo, desinfectar superficies y objetos de uso común.