26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Lleva CPMP a la federación la corrupción de tribunales poblanos contra profesores

Samuel Vera Cortés 2017-12-06 - 12:39:09

"El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CPMP), llevará a los tribunales federales del poder judicial el caso de corrupción del Tribunal de Arbitraje del estado de Puebla, donde impugnarán el laudo en el que se avala el cese de 12 profesores que se opusieron a la prueba ENLACE" aseguró el vocero de la agrupación disidente del magisterio, Miguel Guerra Castillo.

Por eso este mismo día interpondrán la demanda de amparo ante los tribunales federales: "En la que impugnamos nueve laudos dados a conocer hace dos semanas, en los que se ratifica el cese de los maestros opositores a la Prueba ENLACE".

Afuera de la Secretaría de Finanzas, Guerra Castillo, aseguró que casi un sexenio transcurrió y 12 maestro poblanos siguen despedidos a pesar que el  Tribunal de Arbitraje no justificó el cese y no obstante que la prueba ENLACE fue cancelada.

El vocero del CDMP, aseguró que la decisión de los magistrados del Tribunal de Arbitraje de Puebla, es a todas luces injusta, tardía y muestra de la corrupción en que se desempeñó el gobierno estatal en el sexenio de Rafael Moreno Valle, por lo que exigen la intervención de las autoridades federales para que el laudo se resuelva a favor de los afectados.

Lamentó que desde hace siete años, el gobierno poblano esté sometido a los intereses de los empresarios e industriales y políticos de la derecha poblana, que cambiaron el trato a las bases trabajadoras para convertirlas en instrumento de los grandes capitales en el país.

Recordó que un ejemplo fue el caso de la maestra Miriam Bautista que también despedida, por eso dijo que: "El gobierno se verá obligado tarde o temprano a la reinstalación de los 12 maestros mediante el recurso de amparo y la movilización solidaria del magisterio" finalizó.