26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Especial

Tras persecución recuperan más de 41 mil pesos en Edomex

Redacción 2017-12-06 - 13:55:06

Una mujer pidió ayuda a los agentes

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con el Grupo Táctico Operativo, detuvieron a un hombre tras robar 41 mil 879 pesos con ayuda de un cómplice.

De acuerdo con el reporte, una mujer pidió ayuda a los agentes, a quienes informó que durante una reunión con integrantes del grupo Compartamos Banco, realizada para hacer cobros semanales y posteriormente efectuar un depósito bancario, dos personas la amenazaron para quitarle el dinero.

La víctima proporcionó los rasgos de los delincuentes y detalló que ingresaron al lugar, ubicado en el municipio de San Mateo Atenco, con armas de fuego y la amagaron para despojarla del dinero.

Elementos de seguridad localizaron a los sospechosos, por lo que inició una persecución tras la que se logró la detención de uno de los implicados; quien llevaba una mochila con el dinero robado y un arma de fuego.

El presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica.