25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Especial

Acepta Peña renuncia de Nuño; nombra a Otto Granados al frente de la SEP

Sergio Ramírez 2017-12-06 - 15:38:02

El ex secretario coordinará la campaña presidencial del candidato del PRI, José Antonio Meade.

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó este martes la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación Pública (SEP), y en su lugar designó a Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la dependencia.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo Federal deseó éxito en los nuevos proyectos que emprenderá Nuño, quien coordinará la campaña de José Antonio Meade como candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Le va a ir bien”, confió Peña Nieto, mientras ambos se fundían en un fuerte abrazo, al tiempo que el primer mandatario reconoció la tarea realizada por su ex colaborador en el impulso de la Reforma Educativa en nuestro país.

Asimismo destacó que Aurelio Nuño lo acompañó desde 2010 cuando fue gobernador del Estado de México, y luego como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, donde logró instrumentar importantes políticas transversales.

“Son parte de los acuerdos para concretar las 13 reformas estructurales y tuvo la responsabilidad de concretar la Reforma Educativa, dada su capacidad de concertar y creatividad para el diálogo”, expresó el mandatario federal.

De igual manera hizo otro reconocimiento a Nuño por su labor realizada tras los terremotos de septiembre que afectaron la zona centro y sur del país, ya que, dijo, trabajó intensamente en las tareas de reconstrucción de escuelas que resultaron dañadas por el fenómeno natural.

“Agradezco su servicio al Gobierno de la República y deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos”, puntualizó el presidente Enrique Peña.

De inmediato anunció su decisión de nombrar al ex colaborador de Carlos Salinas de Gortari, Otto Granados Roldán como nuevo secretario de Educación Pública.

Comentó que es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Maestro en Ciencias Políticas en el Colegio de México. Fue Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia en el gobierno de Salinas, gobernador de Aguascalientes y recientemente subsecretario de Evaluación de la SEP.

Peña dio instrucciones al nuevo titular de la SEP para redoblar esfuerzos a fin de lograr la concreción de la Reforma Educativa para el ciclo escolar 2018-2019; fortalecer el Servicio Profesional Docente y continuar con el proceso de reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo.

“Estoy seguro que dará buenas cuentas en favor de nuestra educación”, estableció el titular del Ejecutivo Federal, luego de tomar la protesta de ley a Granados Roldán como responsable de la SEP.