17/Diciembre/2017 P A CDMX: 5° EDOMEX: 8° PUE: 5° HID: 12° MOR: 6° QUER: 4° TLAX: 5° 0

Foto: Internet

En 45 % prevén incremento de robo en casa-habitación en vacaciones

Samuel Vera Cortés

2017-12-06 - 16:23:25

También se prevé un aumento del 5 y hasta 11 por ciento de asaltos a comercio

Durante las vacaciones decembrinas, se prevé un incremento de hasta el 45 por ciento, en asaltos y robos en casa habitación, aseguró el vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, quien reveló, que las estadísticas del año pasado, reflejan esos indicadores de crecimiento de robo en vivienda.

Pero además, también alertó que se prevé un aumento del 5 y hasta 11 por ciento de asaltos a comercio, lo anterior, debido al flujo de dinero para compras de la temporada de fin de año, en que se entregan las compensaciones por los pago de prestaciones como el aguinaldo y primas vacacionales.

El especialista en temas de seguridad y vicepresidente del organismo empresarial, señaló que en el presente cierre del año, los delincuentes buscan mecanismo para robar viviendas y negocios, donde los mayores saldos de los robos se concentran en aparatos electrónicos, joyería y dinero en efectivo.

Para las familias que acostumbran o tienen que viajar en la temporada vacacional, alertó Esquivel Riiseco, se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias, como adquirir las alarmas, además de avisar con familiares para que los visiten cada determinado tiempo.

Pero además, también les recomendó hablar con un familiar y persona de confianza para que de manera permanentemente vigilen la vivienda, con la finalidad que se vea movimiento rutinario en el inmueble.

Alertó que si dejan encendida la luz de manera permanente, se corre el riesgo de atraer a los delincuentes en lugar de ahuyentarlos, porque les confirma que nadie se encuentra en el domicilio, por lo que, deben tomar medidas que resulten efectivas y no alertar a los asaltantes.