25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Especial

Choque múltiple deja un muerto y tres heridos en las Cumbres

Redacción 2017-12-06 - 16:56:31

El incidente provocó pérdidas materiales y el cierre de la autopista, carril de bajada por más de tres horas.

Un choque múltiple al mediodía de este martes en Cumbres de Maltrata, dejó un muerto y cuatro personas lesionadas, luego de que un tráiler se quedara sin frenos y embistiera a seis vehículos.

Asimismo, el incidente provocó pérdidas materiales y el cierre de la autopista carril de bajada por más de tres horas.

El reporte oficial indica que el accidente ocurrió alrededor de las 11:45 horas del martes, cuando el chofer —quien se dio a la fuga—, que conducía el tracto camión International, color blanco, placas 50AD5N, acoplado a un semirremolque tipo caja, número 115, con razón social “Transportes Vata”, circulaba sobre la autopista tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, realizando el descenso de las Cumbres de Maltrata, al parecer a exceso de velocidad, provocando que quedara sin frenos.

A la altura del kilómetro 240+600 y lugar conocido como “La Estancia”, la unidad de carga ya sin control impactó a un Nissan tipo Sentra, color gris, placas TXU1017 del Estado de Puebla; en este auto una mujer resultó lastimada.

Posteriormente, arrolló a una camioneta Chevrolet, color blanco, placas 582XTR del Estado de México y una Ford, color guinda, placas XU-28833 del Estado de Veracruz, donde viajaban  Roberto Xocua Andrade, de 42 años, Itzel Ramos Santiago, de 40 y el pequeño Kevin de 4 años, vecinos  de Ciudad Mendoza.

Así mismo embistió a un Jeep Wrangler JK, color blanco, modelo 2018,  placas 6806XB, donde el conductor quedó prensado y murió de manera instantánea.

Finamente el tracto camón chocó con un Tráiler International, placas 806REJ-6, acoplado con un semirremolque tipo porta-contenedor y un Kenworth, placas 49AC9L.

Tras el reporte del choque múltiple paramédicos de Capufe y grupos de emergencias se trasladaron al lugar para atender a los heridos y confirmar el fallecimiento de una persona, que está como desconocida.