26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Abierto ISSSTE a sistema universal de salud: Fausto Gutiérrrez

Samuel Vera Cortés 2016-06-30 - 10:14:48

El ISSSTE está abierto y preparado par el sistema universal de salud y tienen que ver con el establecimiento y el respeto de una tarifa nacional de los servicios de salud, "en caso que se tenga que subrrogar se hará, pero nadie tendrá ningún problema en recibir los servicios de salud", aseguro Fausto Gutiérrrez Ramírez, subdelegado de Prestaciones.

El esquema existe como tal, aclaró que el ISSSTE no necesita estar abierto al sistema universal de salud, porque ya forma parte de las instituciones del sistema nacional de salud, "por eso vamos a estar pendientes de todo lo absolutamente necesario".

El esquema ya existe, pero ahora con la modernización y remodelación de los hospitales, utilizaron espacios de otras instituciones, "tenemos las mejores condiciones, estamos preparados, se mejoraron los quirófanos, todo con la intención de brindar la mejor calidad a los pacientes".

Reveló que dentro de las ventajas, es que si una institución de salud no cuenta con los servicios que la población demanda, de lo que necesita un paciente, va a tener muy claro en qué otra institución de salud se cuenta con esos servicios y prestaciones y lo mandan allá, lo resuelven y se paga de acuerdo con una tarifa nacional".

El sistema universal de salud, dijo, es una manera de coadyuvar con la resolución de problemas concretos en momentos concretos, por eso, dijo que la idea es que nadie se quede sin los servicios de salud, en el país y será con una tarifa única.


Noticias relacionadas