17/Diciembre/2017 P A CDMX: 5° EDOMEX: 8° PUE: 5° HID: 12° MOR: 6° QUER: 4° TLAX: 5° 0

Foto: Internet

Inician en Puebla fiestas decembrinas

Samuel Vera Cortés

2017-12-06 - 23:36:27

En su mensaje, Tony Gali subrayó que este tipo de acciones han impactado positivamente en el turismo de la entidad, colocando a Puebla a la altura de ciudades como Los Ángeles y Londres.

El gobernador Tony Gali; la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali; el alcalde Luis Banck y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, inauguraron la iluminación conmemorativa a las fiestas decembrinas 2017, en el zócalo de la ciudad.

En su mensaje, Tony Gali subrayó que este tipo de acciones han impactado positivamente en el turismo de la entidad, colocando a Puebla a la altura de ciudades como Los Ángeles y Londres.

"Aquí se ve reflejado el trabajo de la sociedad. Es gracias al esfuerzo de todos ustedes que tenemos grandes 15 de septiembre, grandes 5 de mayo y grandes navidades. Dinorah, mi esposa, y todos, les deseamos una feliz Navidad", agregó el mandatario.

Por su parte, Luis Banck invitó a los poblanos a disfrutar de todas las sorpresas que en Puebla se tienen preparadas especialmente para convivir en familia.

"La ciudad no sólo se ilumina con luces, sino con la presencia de cada uno de ustedes, su ánimo y su entusiasmo", enfatizó.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Lago de La Concordia, donde realizaron el conteo regresivo para el encendido de luces en la zona de Los Fuertes y presenciaron un espectáculo de pirotecnia.

Cabe destacar que un total de 6 mil 600 ornamentos fueron colocados en espacios comunes, vialidades y juntas auxiliares, además, gracias a la tecnología LED con la que cuentan, se promueve el ahorro de energía.

Algunos puntos estratégicos de la ciudad que fueron decorados son: Palacio Municipal, Puente de Ovando, Barrio del Artista, Parián, barrio de Los Sapos, zona de Los Fuertes, Centro Expositor y Plaza de la Concordia.