29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Feria de la Nochebuena deja derrama de más de un millón de pesos

Redacción 2017-12-07 - 11:41:02

Atlixco es el primer productor de Nochebuena en la entidad y ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

El director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega, dio a conocer que la decimosexta Feria de la Nochebuena, llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Atlixco, Puebla, dejó una derrama económica de un millón 260 mil pesos.

Detalló que durante los 10 días que duró la exposición, se vendieron 40 mil de estas plantas. Asimismo, participaron más de 100 productores, quienes expusieron su mercancía.

A través de un comunicado, señaló que los asistentes a la Feria encontraron más de 25 variedades de Nochebuena con precios que oscilaron entre los 20 pesos las más pequeñas, hasta 500 pesos las macetas grandes.

Agregó que acudieron más de 95 mil personas, provenientes de los estados de Puebla, Veracruz, Michoacán, Cuernavaca, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán, Ciudad de México y Cancún.

Díaz Ortega agradeció el trabajo en conjunto con los productores y autoridades para llevar a cabo la Feria, al mismo tiempo de invitar a todos a visitar los más de 180 viveros que hay en el municipio, ya que la temporada de venta de Nochebuena continúa todo el mes de diciembre.

Atlixco es el primer productor de Nochebuena en la entidad y ocupa el tercer lugar a nivel nacional.