16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Los fideicomisos magisteriales ofrecen certidumbre económica para docentes: SNTE

Samuel Vera Cortés 2017-12-07 - 12:58:10

"Los fideicomisos del magisterio federal, representan una gran oportunidad para los trabajadores de ofrecer certidumbre económica a su familia, en caso de accidentes o fallecimiento. También son un espacio para fomentar la cultura del ahorro, la rendición de cuentas y el cumplimiento a cabalidad de esos proyectos sindicales" así lo aseguró el secretaría general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo.

El dirigente sindical, reiteró su compromiso de manejar con total transparencia los recursos que aportan los trabajadores de la educación, porque sabe que con ellos pueden garantizar mejores condiciones; se comprometió a la total rendición de cuentas y la garantía de un manejo adecuado de los ahorros que realizan los profesores y administrativos.

Ariza Alonzo, recordó que dentro del magisterio federal lograron evolucionar a partir de la creación del instituto de seguridad y servicio social en 1978, destacó la importancia de la integración de fideicomiso (lo que resuelve gran parte de los problemas y que permite no heredar deudas que se generan con el fallecimiento del trabajador).

El líder magisterial resaltó la importancia de la conformación de los Fideicomiso, ya que con ellos se resuelve gran parte de los problemas que presenten los trabajadores, además les permite no heredar deudas que se generan con el fallecimiento del trabajador.

Por lo anterior, dijo que la dirigencia sindical de la sección 51 del SNTE, fomenta la cultura de la seguridad, el ahorro y la previsión social: “El esfuerzo personal que verán de manera tangible, las personas que son la razón de ser de todos nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, nuestra familia”.

El  secretario general de la sección 23 del SNTE, expuso que no cambian las condiciones generales del trabajo y que solamente el marco jurídico social se aplica, es por ello que los trabajadores de la educación debe contar con total certidumbre y la garantía de respeto a sus logros gremiales alcanzados.