25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Especial

Crean Smartwatch para que padres puedan estar siempre al pendiente de sus hijos

Redacción 2017-12-07 - 16:30:59

Jabber también permitirá a los niños recibir mensajes instantáneos de sus padres y contestar a través de emojis.

Cada año en Norteamérica se reportan como desaparecidos cerca de 500 mil niños, por ello, Jacob Moshinsky de Toronto, Canadá, creó “Jabber”, un Smartwatch con GPS y Walkie Talkie para niños.

Jabber cuenta con opciones de voz y mensajes, por lo que los padres podrán hablar con sus hijos y estos responderán a través de emojis previamente definidos.

Al contar con un localizador GPS, el artefacto también permitirá encontrar la ubicación exacta de quien lo utiliza. Cuenta con un perímetro de zona segura, función de walkie talkie en dos direcciones y un botón de alerta para emergencias.

Además, Jabber puede integrarse de manera sencilla con el Smartphone de los padres a través de la aplicación “The Jabber App” disponible para iOS y Android.

A través de la plataforma Indiegogo, el creador de Jabber afirmó que utilizan tecnología de vanguardia con seguimiento GPS GSM 4G, pues la prioridad es contar con la ubicación exacta del niño en todo momento.

Los padres también tienen la posibilidad de delimitar perímetros seguros, como la casa, un parque o incluso un centro comercial, con esta función, los padres recibirán una alerta cuando el niño abandone el área.

En caso de que el niño tenga algún accidente y requiera la asistencia de sus padres, puede presionar el botón de emergencias que permitirá a los padres ayudar a sus hijos desde donde quiera que se encuentren mientras se trasladan a la ubicación del menor.

En tanto, la función de walkie talkie permitirá que padres e hijos sostenga una comunicación —como si se tratara de una llamada telefónica— todo el tiempo que sea necesario.

Jabber también permitirá a los niños recibir mensajes instantáneos de sus padres y contestar a través de emojis.