26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Especial

Cristiano Ronaldo se lleva el Balón de Oro 2017

Redacción 2017-12-07 - 16:44:31

El podio estuvo completo con el brasileño Neymar Jr

Este jueves, Cristiano Ronaldo conquistó en París el Balón de Oro 2017, el segundo consecutivo y el quinto en su carrera, lo que lo coloca al lado de Leo Messi como el jugador más laureado de la historia.

Tal y como se preveía, los títulos de Liga y Champions y su papel fundamental para que Portugal alcanzase una plaza en el Mundial de Rusia fueron motivos suficientes para que el galardón que entrega la revista France Football acabase en las manos del delantero del Real Madrid.

Detrás de Ronaldo se posicionó Messi, su eterno competidor y a la vez compañero en un duopolio futbolístico que tras una década de vigencia puede confirmarse ya como el más trascedente que se recuerde en el mundo del fútbol.

El podio estuvo completo con el brasileño Neymar Jr, el fichaje más caro de todos, que repitió la tercera posición de 2015.

"Estoy muy contento. Llevo mucho tiempo esperando esto. Hicimos un año estupendo, ganamos la Liga y la Copa de Europa y personalmente he sido el máximo goleador de la Champions. Los trofeos ayudan a ganar este galardón, por eso se lo agradezco a mis compañeros y a todos los que me ayudan a estar en forma", expresó Cristiano tras recoger el premio.