28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Otro que se va; Valentín Maldonado deja la delegación Coyoacán

Sergio Ramírez 2017-12-11 - 13:10:21

El incondicional de Mauricio Toledo buscará una diputación local en la Ciudad de México, en los comicios del 1 de julio próximo

La fiebre de renuncias en los diversos órdenes de gobierno de la Ciudad de México está a la orden del día por los tiempos electorales que se avecinan. Valentín Maldonado Salgado solicitó licencia por 90 días para separarse del cargo de jefe delegacional de Coyoacán, a fin de buscar una diputación local en las elecciones de 2018.

En una carta dirigida al jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, el incondicional del asambleísta Mauricio Toledo Gutiérrez, explicó que su separación del cargo se debe a “motivos personales”.

“No omito mencionar que durante el tiempo que desempeñé el encargo d Jefe Delegacional en Coyoacán, cumplí a cabalidad con las responsabilidades y obligaciones que la ley marca”, agregó.

En el escrito con fecha 8 de diciembre de 2017 fundamentó la solicitud para separarse del cargo, con base en los artículos 107 primer párrafo del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y 23, fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

“Solicito autorización de licencia hasta por 90 días, al encargo de Jefe Delegacional en la Demarcación Territorial de Coyoacán, con efecto a partir del 8 de diciembre del presente 2017”.