26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Especial

Cabalgata por la Virgen pasa por primera vez por el túnel sumergido

Redacción 2017-12-12 - 11:21:27

Este lunes en Coatzacoalcos, se llevó a cabo la tradicional cabalgata en honor a la Virgen de Guadalupe, en esta ocasión, la novedad fue que, por primera vez, los jinetes cruzaron a través del túnel sumergido Puerto México.

Los festejos iniciaron temprano en Rabón Grande y Villa Allende, localidades pertenecientes al municipio. Entre los hombres a caballo sobresalió el senador del PRI Héctor Yunes Landa, quien sólo cabalgó de al Túnel, es decir, no llegó hasta el Santuario de Guadalupe, donde concluyó el evento.

El senador aprovechó a la prensa presente para dar unas palabras.

“Primera vez en la historia que pasan unos caballos por el puente, esta zona histórica ya porque finalmente se logró, me da mucho gusto venir acompañando a los ganaderos de la zona sur, de Coatzacoalcos, a Carlos Cedano y mi compadre Rafael de Hombre en este que es el noveno aniversario que hacen la cabalgata en la víspera de la virgen de Guadalupe”, expresó.

La cabalgata continuó por varios kilómetros en el malecón antiguo y costero para finalmente llegar al santuario.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Carlos Cedano, resaltó que se trató de una experiencia única pues fueron los primeros cabalgantes en la región que cruzaron el túnel.

Con banda sinaloense y cohetes, los vecinos de Coatzacoalcos disfrutaron también del show pues en la ciudad no se dan estos eventos como en los ejidos o congregaciones.