26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Diciembre, con temperaturas más bajas que en años pasados en Morelos

Redacción 2017-12-12 - 14:56:53

De acuerdo con informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Morelos, los primeros 11 días de diciembre de este año fueron más fríos que los mismos días del año pasado.

A través de una comparativa entre ambos años, a la fecha, en 8 días de diciembre de este año se presentaron en la entidad temperaturas inferiores a las de 2016.

Autoridades de Protección Civil de Cuernavaca indicaron que en zonas altas del municipio, este lunes se registraron temperaturas de 9.5 grados.

En diciembre de 2016, la temperatura más baja se registró los días 5 y 6, mientras que la más baja en diciembre de 2017 se presentó ayer, con 9.5 grados centígrados.

A nivel histórico, en comparativa de los meses de diciembre de 2010 a la fecha, según los datos existentes, fue en diciembre de ese año cuando se presentó la temperatura más baja hasta el momento en la entidad, con 6.4 grados en promedio.

En 2011, la temperatura de diciembre fue de 9.5 grados; en 2012 la temperatura mínima fue de 9 grados; en 2013 aumentó a 14.6 grados, y para los periodos de diciembre de 2014 y 2015 la temperatura se mantuvo en los 14.9 grados.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante los próximos días la entidad mantendrá un ambiente de templado a cálido durante el día; sin embargo, por la noche y madrugada éste irá de fresco a frío, especialmente en la zona de los Altos de Morelos.

El secretario ejecutivo de Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, detalló que las temperaturas que se esperan en las regiones montañosas oscilarán entre los cero y cinco grados centígrados, mientras que en el resto de la entidad se esperan temperaturas mínimas de 9 a 13 grados.

Detalló que en Huitzilac se registraron valores de hasta dos grados, por lo que llamó a la población a tomar previsiones y no exponerse a cambio bruscos.

“Hay que mantenerse abrigados e hidratados, ya que la hidratación es un regulador de la temperatura del cuerpo; vacunar contra la influenza a niños y adultos mayores así como a personas que padecen enfermedades crónicas, ya que son los más vulnerables”, recordó.

Señaló que entre el 11 y el 18 de diciembre se espera la entrada de tres sistemas frontales, y las condiciones serán similares durante estos días.

 


Noticias relacionadas