26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Pacto con PRI necesita Moreno Valle para mantener Puebla bajo su control

Samuel Vera Cortés 2017-12-12 - 15:57:41

Si el ex gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, quiere mantener el control político del territorio estatal, necesitará un pacto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no con el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró el analista Germán Molina Carrillo, quien agregó que la ruptura existente con el virtual candidato de la coalición “Por México, Al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, no le permitirá que sea fácil su reincorporación al partido.

Dijo además, que la postura política de Moreno Valle, le exige mantener el control del  Congreso del Estado de Puebla, “necesita a los diputados para que no le remuevan sus cuentas públicas, pero necesita también de los presidentes municipales”.

Resulta evidente, sentenció el analista jurídico, que el ex aspirante del PAN a la presidencia de la república, tiene mayor cercanía con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, que con su propio partido político, porque incluso, nunca habló mal de él ni cuestionó las reformas estructurales.

Por todo lo anterior, señaló que resulta más fácil que Moreno Valle obtenga el apoyo del PRI que de su partido, “incluso, en el Estado de Puebla, la esposa del ex gobernador, Martha Erika Alonso, puede hasta ser candidata ciudadana por el PRI, pero con el PAN ya no podrá avanzar mucho, aunque todavía vienen los reacomodos.

Molina Carrillo, dijo que no cree que Rafael Moreno Valle, le deje al comité ejecutivo nacional del PAN, las designaciones en el Estado de Puebla, por eso, afirmó que no descarta que se presente una alianza de facto, aunque dependerá de las siglas del partido con  el que salgan.

Y aunque ya se presentan las especulaciones que indican que el candidato de Ricardo Anaya Cortés, a la gubernatura poblana, es Eduardo Rivera Pérez, el analista jurídico, afirmó que en tiempos de definiciones, Moreno Valle no cederá espacios fácilmente.