25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Karime Macías debe devolver bienes de Veracruz: Miguel Ángel Yunes

Redacción 2017-12-13 - 13:36:23

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, debe devolver los bienes que obtuvo durante el mandato de su esposo, Javier Duarte, en lugar de exigir la entrega de objetos personales que se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que el proceso legal que emprendió Karime Macías para exigir la entrega de objetos personales a la Fiscalía General del Estado representa una estrategia para solicitar asilo en el Reino Unido.

“Solicitó a la Fiscalía General del Estado la devolución de algunos bienes, a mí me parece que es un despropósito, cómo va a solicitar la esposa de Javier Duarte que le devuelvan bienes, lo que debiera hacer es devolver bienes, decirle a los veracruzanos ‘aquí están estos bienes que nos robamos y que le han hecho un daño a Veracruz’, yo estoy totalmente seguro que lo que hace es preparar una estrategia para solicitar asilo en Reino Unido”.

Agregó que la Fiscalía General del Estado pidió a la expresidenta del DIF estatal que acuda a sus instalaciones a ratificar su escrito, lo cual permitirá a la autoridad entrevistarla sobre otros asuntos que están pendientes de desahogar.

Precisó que Karime Macías de Duarte no exige la entrega de bienes inmuebles o caballos pura sangre que se le aseguraron sino objetos personales, como su diario.

Señaló que la esposa de Duarte debe demostrar la propiedad de los bienes que reclame.

“No son bienes que estén libres, de los cuales ella pueda disponer libremente y llama la atención que no solicite la devolución de dos caballos pura sangre que están a su nombre, que están en el hípico de Coatepec, y de los demás bienes inmuebles que ellos usaban cotidianamente, la casa de Tlacotalpan, el Faunito, el rancho de Valle de Bravo, esos no los solicita, solicita cosas que son personales, como su diario”, agregó.

Para finalizar, rechazó que el aseguramiento de bienes y objetos personales pertenecientes al matrimonio Duarte-Macías que se efectuó en una bodega de la ciudad de Córdoba y otros en otras partes del estado se realizó de manera legal.