28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Saldo blanco en peregrinaciones a la Basílica; asisten 7.2 millones de fieles

Sergio Ramírez 2017-12-13 - 13:45:40

El jefe de Gobierno informa que seguirán las bajas temperaturas en la Ciudad de México.

Más de siete millones 280 mil personas asistieron a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la “morenita del Tepeyac”, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien reportó saldo blanco durante las festividades.

Explicó que solo hubo incidentes menores, como personas extraviadas que fueron localizadas y entregadas a sus familiares, además de ocho traslados a un hospital por atención médica menor.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que debido a las bajas temperaturas y heladas, por el frente frío número 15, sobre todo en la zona sur y poniente de la capital, Protección Civil activó la alerta naranja entre las 4:00 y 8:00 horas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Ante la onda gélida que afecta gran parte del país, la Secretaría de Desarrollo Social de la CdMx reportó la entrega de más de 30 mil cobijas, cuatro mil 900 paquetes y 97 mil cenas calientes.

Asimismo, Miguel Ángel Mancera indicó que a causa de la helada se registró la quema de algunas hectáreas de cultivo de nopal en la delegación Milpa Alta, por lo cual se aplicará el seguro correspondiente para reponer las pérdidas a los productores.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades tiene la responsabilidad de que opere el seguro y se atienda a los afectados, y estarán al pendiente de que se brinden los apoyos necesarios, puntualizó el Jefe de Gobierno de la capital.