25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Piden tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas en Morelos

Redacción 2017-12-13 - 14:14:38

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos pidió a los ciudadanos tomar medidas preventivas por las bajas temperaturas que se presentan en la entidad a causa de la masa de aire polar y la entrada de los frentes fríos.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, pidió a la población dar atención especial a enfermos, adultos mayores, niñas, niños y personas en situación de calle.

Llamó a quienes habitan principalmente en las zonas altas de la entidad a extremas precauciones, toda vez que es ahí donde se pronostica que las temperaturas lleguen a los cero grados Celsius.

Asimismo, llamó a la población a reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C, así como abundantes líquidos.

Recordó que se debe evitar el uso de calentadores y anafres con el fin de evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, y en el caso de utilizarlos, recomendó colocarlos en lugares con una ventilación adecuada.

Bermúdez Alarcón convocó a las áreas de Protección Civil de los municipios a replicar estas recomendaciones y mantenerse alerta con la finalidad de prevenir incidentes.