26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Formal prisión a maestro que agredió sexualmente a niños de kínder

Sergio Ramírez 2017-12-13 - 14:22:16

Las madres de tres menores denunciaron al servidor público por los abusos sexuales cometidos en el interior del plantel de preescolar

El Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México, dictó auto de formal prisión a un profesor que presuntamente cometió diversos actos sexuales contra tres menores de edad en un plantel preescolar.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contras las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), acreditó los elementos de prueba para iniciar proceso penal contra el maestro.

Las investigaciones realizadas por la FEVIMTRA derivaron de la denuncia formulada por las madres de los menores de edad afectados, quienes refirieron las agresiones sexuales que sufrieron a manos del servidor público de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante esos hechos, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra el maestro, misma que fue obsequiada por el impartidor de justicia, y cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial en oficinas de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar de la SEP.

Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, en la protección y salvaguarda de los derechos de la niñez.