23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Hermanos Charrez cierran comunidad para impedir paso de candidato priista

Miguel Alburquerque 2016-04-29 - 18:53:58

El altercado derivó en un accidente automovilístico, del cual se reportan cuatro personas heridas

Un grupo de personas armadas, quienes dijeron cumplir órdenes de los hermanos Charrez Pedraza, entre ellos el ex alcalde de Ixmiquilpan y candidato a diputado local por el PAN, Cipriano, bloquearon los caminos de acceso a la comunidad de El Mandho e impidieron el paso al aspirante priista a la presidencia municipal, Facundo Guerrero Ramírez.

De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública y del PRI estatal, el altercado derivó en un accidente automovilístico, del cual se reportan cuatro personas heridas, quienes intentaron abandonar la localidad justo cuando los militantes panistas impedían el paso al abanderado tricolor.

Guerrero Ramírez dio a conocer que aproximadamente a las 9:30 horas, cuando intentó ingresar a la comunidad Mandho para realizar un acto proselitista, se encontró con tres individuos armados que le impidieron el paso.

Le dijeron que por órdenes de los hermanos Vicente, Pascual y Cipriano Charrez Pedraza no podía entrar a la localidad y le advirtieron que, en caso de hacerlo, “podría no salir vivo”.

Ante la amenaza, el candidato priista y su equipo decidieron rodear y buscar otro acceso para evitar una confrontación. Sin embargo, la otra entrada también fue bloqueada por personas armadas, quienes no les permitieron realizar el evento de campaña.

Debido a que en El Mandho ya se encontraba el equipo de avanzada del candidato a alcalde, éste tuvo que ser retirado del lugar y a su salida fue agredido por las personas que impedían el paso.

Fue entonces cuando una camioneta tipo Lobo, en la que viajaban vecinos de la localidad que apoyan al candidato priista, fue impactada por otro vehículo de los hermanos Charrez Pedraza, lo que dio como resultado cuatro personas heridas, quienes tuvieron que ser hospitalizadas.

Con el propósito de deslindar responsabilidades, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación.


Noticias relacionadas