28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Ofrece Del Mazo combate total a la corrupción en Edomex

Sergio Ramírez 2017-12-14 - 14:57:53

Inaugura nuevas instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa del estado

El gobernador Alfredo del Mazo garantizó que la administración mexiquense brindará su apoyo total al Tribunal de Justicia Administrativa, a efecto de optimizar el combate y la erradicación de los actos de corrupción, cometidos por servidores públicos o por particulares.

Agregó que, producto de las atribuciones que este Tribunal obtuvo como parte de una reforma constitucional, se convierte en uno de los pilares fundamentales del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, donde su participación será imprescindible para hacer frente a este problema.

“La transparencia y la rendición de cuentas son una de las demandas sociales más importantes de los mexiquenses. Tengo la certeza de que este Tribunal responderá con firmeza y decisión al reto de combatir y erradicar el comportamiento inadecuado de los funcionarios públicos en el Estado de México.

“Cuentan con mi total apoyo para llevar a cabo esta tarea, sin distinciones, y atender cada denuncia y cada caso con el mismo rigor y el mismo compromiso con la ética pública", sentenció.

Luego de escuchar el Informe de Actividades 2017, de la presidenta del Tribunal, Myrna García Morón, e inaugurar las nuevas instalaciones de este organismo, Del Mazo Maza refirió que al gozar de plena autonomía, este órgano tiene las facultades necesarias para sancionar las faltas graves de servidores públicos y de particulares.

“Los mexiquenses tenemos el compromiso inquebrantable de hacer del Estado de México un Estado justo, porque la injusticia es la raíz de toda desigualdad. La búsqueda de la justicia debe ser por la vía de la legalidad.

“Nuestro reto es lograr que en el Estado de México la única norma válida de comportamiento sea la que establece la ley”, puntualizó.

El mandatario mexiquense informó que las nuevas instalaciones requirieron una inversión superior a los 146 millones de pesos, ya que cuenta con nuevos espacios y equipos tecnológicos para ofrecer a los ciudadanos un servicio más digno y eficiente.

En su informe, la magistrada Myrna García destacó que en 2017 se lograron atender a 11 mil 930 personas que buscaban orientación o representación jurídica, y que se promovieron 8 mil 30 juicios administrativos, a través de sus siete salas regionales.

De éstos, aclaró, 49 por ciento involucraron a instancias estatales y  51 por ciento  a municipales;  un 78 por ciento se dio la razón a los actores, es decir, a particulares.