27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Por tercera ocasión, José Guadarrama buscará senaduría por Hidalgo

Redacción 2017-12-14 - 16:28:42

Por tercera ocasión, el ex candidato al gobierno de Hidalgo, José Guadarrama Márquez, buscará contender para el Senado a través de la alianza “Por México al Frente”, al señalar que ya registró su solicitud ante la Comisión Electoral del PRD.

Guadarrama Márquez afirmó que cuenta con la experiencia necesaria para ganas la elección, principalmente al PRI, partido al que con Jesús Murillo Karam como candidato, derrotó en una ocasión.

Señaló que en esta alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, cuentan con el 60 por ciento de la votación.

Guadarrama ya fue Senador en dos ocasiones y ocupó dos curules como diputado federal. En dos ocasiones perdió la elección a gobernador, pese al número de veces que estuvo en una boleta, sin embargo, se defendió al asegurar que no se trata de oportunismo político sino de “ganas de servir”.

Ante el cuestionamiento de que nuevamente se registrara como fórmula al Senado, expresó que el relevo generacional “no se dé a carretillas”, y advirtió que hay caras nuevas en las diputaciones locales, dirigencias y presidencias municipales.

Precisó que su precandidatura no es la única ya qué hay otros actores interesados y será en febrero el Consejo Nacional el que defina la fórmula que los representará en el proceso electoral. También por esta alianza se conoció que el ex cantante y ex candidato al gobierno del estado, Francisco Xavier Berganza registró su precandidatura.