20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Eruviel Ávila busca fortalecer acciones para mejorar el medio ambiente

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-06-30 - 15:53:18

Entre las medidas están la condonación de multas por verificación extemporánea a mexiquenses.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció cinco acciones para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en el Valle de México.

En el marco de la Primera Sesión Plenaria de la Comisión Ejecutiva de Coordinación Metropolitana, dijo que el objetivo es fortalecer el cuidado del medio ambiente, apoyar la economía de los ciudadanos y cumplir con la norma emergente de verificación vehicular.

Entre las medidas están la condonación de multas por verificación extemporánea a mexiquenses, para que se pongan al corriente en este trámite; la entrega de un convertidor catalítico gratuito para 25 mil campesinos o comerciantes que para el traslado de sus productos cuenten con vehículos modelos 1994 a 2005 y no pasen la verificación vehicular.

Así como la realización de los procedimientos necesarios para conseguir la certificación de la norma ISO-IEC27000 del Sistema de Control de Hologramas de los verificentros, para mejorar la calidad de atención y evitar actos de corrupción en estos lugares; en este renglón, cabe señalar que el Estado de México sería la primera entidad en obtenerla.

Asimismo, señala que se invirtieron 11 millones de pesos para adquirir dos sensores remotos para medir las emisiones de contaminantes de los vehículos en circulación, con lo cual se podrá detener a las unidades ostensiblemente contaminantes aun cuando hayan pasado la verificación.

Con ello, agregó, también se podrá identificar los verificentros que cometan actos de corrupción.

En tanto, con el apoyo del Centro Mario Molina, se implementarán 45 medidas estatales en materia de cuidado ambiental, adicionales a las acciones que anunciará en breve la Comisión Ambiental de la Megalópolis, indicó el comunicado.

Eruviel Ávila anunció que, para fomentar el transporte público de bajas emisiones, se adquirirán taxis eléctricos e híbridos.

Además, dijo, todos los verificentros del Estado de México cuentan con la tecnología OBD II, que permite detectar códigos de falla en los automóviles y leer correctamente sus emisiones, en tanto que para los vehículos que aún no cuenten con este sistema, se utilizará en el proceso de verificación los dinamómetros.

El gobernador mexiquense señaló también que se trabaja en proyectos de transporte como el Mexicable, primer teleférico con fines de movilidad, además del Mexibús 4, el cual recorre Tecámac, Tlalnepantla, Ecatepec y llega a la estación del metro Indios Verdes en la Ciudad de México, y se analiza para que éste extienda su recorrido y llegue a Hidalgo.


Noticias relacionadas