26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Redacción 2017-12-15 - 14:36:56

Este viernes, el gobierno de Panamá firmó la resolución para extraditar al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

La cancillería panameña dio a conocer que las autoridades mexicanas tienen un plazo de un mes para concretar el traslado del ex mandatario local.

"La resolución para la extradición de Borge ya fue firmada por el presidente Juan Carlos Varela y por la canciller Isabel De Saint Malo este viernes", dijo a la agencia de noticias AFP Mónica De León, directora de Comunicación de la Cancillería.

La resolución se firmó luego de que el lunes, la Corte Suprema de Justicia de Panamá rechazó tres recursos de hábeas corpus presentados por la defensa de Borge para impedir su extradición.

Esta decisión allanó el camino para que el ex gobernador sea entregado a las autoridades mexicanas por los delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

Borge fue detenido la noche del 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando trataba de tomar un vuelo a París.