19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Maestros mexiquenses de los mejor evaluados en el país: Del Mazo

Sergio Ramírez 2017-12-15 - 15:19:41

El mandatario estatal entregó reconocimientos y estímulos económicos a profesores con buenas calificaciones

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció la labor de los maestros mexiquenses que participación en la Evaluación del Desempeño Docente 2016, quienes obtuvieron una calificación promedio de 9.1, por arriba de la media nacional que es de 8.4.

Estos resultados, agregó el político priista, son “muestra del talento, de la entrega, de la capacidad que tenemos de los maestros y maestras mexiquenses”, lo que representa un ejemplo para todo el país, además, dijo, de poner en alto al Estado de México en materia educativa.

Durante la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los maestros que obtuvieron los mejores resultados en la citada evaluación, Del Mazo Maza indicó que también el Estado de México es de las entidades que mayor asistencia a las evaluaciones educativas tiene.

Precisó que presentaron sus evaluaciones el 96.99 por ciento de los docentes de la entidad, y señaló que estos resultados son muestra del compromiso, preparación y capacidad que tienen los maestros del Estado de México, para brindar a los alumnos mexiquenses una educación de calidad. 

También hizo un reconocimiento a los mentores que fueron a realizar sus evaluaciones de manera voluntaria.

Acompañado por el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM),  Abraham Saroné Campos, el mandatario estatal agradeció el trabajo que el sector educativo de la entidad realizó para poder regresar a clases, después de las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre.

Recordó que la entidad fue una de las que sufrió mayores daños en la infraestructura educativa, con 4 mil 900 escuelas afectadas parcial o totalmente, de los 16 mil planteles que se vieron deteriorados en el país a raíz del movimiento telúrico. 

Alfredo del Mazo agregó que actualmente están funcionando más de 400 aulas temporales instaladas en distintas escuelas, lo que permite que los alumnos no pierdan el ciclo escolar y sin afectar el calendario de actividades.

“Gracias a ustedes, los alumnos mexiquenses no perderán el ciclo escolar, ni tendremos que tener modificaciones en el ciclo escolar.

“Sé que han hecho un gran trabajo por ponerse al corriente de los días, las semanas, inclusive hasta meses, en algunas escuelas que no pudieron tener clases”, aseveró.