25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

En Querétaro no se necesita intervención de fuerzas armadas: Antonio Zapata

Redacción 2017-12-15 - 16:38:57

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Antonio Zapata Guerrero, afirmó que las fuerzas civiles de la entidad tienen la capacidad de hacer frente a los problemas de seguridad que existen en el estado, por lo que no debería preocupar a los ciudadanos la intervención del ejército.

Ante la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, el legislador consideró necesaria la conformación de un marco legal que regule la participación de las fuerzas armadas, sin embargo, consideró que en Querétaro no hace falta mayor participación del ejército en las calles.

“Nunca está de más tener el apoyo en momentos determinados de las fuerzas armadas como en algunos operativos que se han venido realizando y que además debieran de actuar sin avisar (…) me parece que los indicadores que tenemos en nuestra entidad son bastante positivos en materia de seguridad”, expresó.

Zapata Guerrero señaló que para hacer las modificaciones en la legislación local será necesario esperar los lineamientos específicos en el marco normativo federal y aseguró que hasta el momento el Congreso local no recibió información relativa a la Ley de Seguridad Interior.

Con información de Quadratin.