27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Cumple 28 años la FBA en Tlaxcala

Pedro Morales 2017-12-16 - 10:42:55

Con emocionante encuentro celebraron los 28 años del primer campeonato y otros dos de juvenil e intermedia con el entrenador Joel Martínez Luna, quien puso al equipo tlaxcalteca de futbol americano Bulldogs en alto y dejó muy buena escuela y conformó la Federación Bulldogs Asociación (FBA).

Comentó que de ahí salieron otros equipos, entre los más significativos se ubica a los Rojos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quienes desaparecieron por falta de apoyo.

También en 1998 desapareció Bulldogs por falta de apoyos, y en 2004 se reinició la categoría master, para compartir un campeonato con tejones de la VW; en 2007 regresó el entrenador Joel Martínez para hacer nuevamente a Bulldogs campeones de la liga de los reclusorios de la CDMX.

Martínez Lezama concluyó que en ese mismo año se constituyeron la categorías infantiles en la organización, que a la fecha participan en ligas regionales para fomentar el deporte entre los niños y jóvenes tlaxcaltecas, ya que como en todos los deportes la disciplina y constancia son fundamentales.