18/Diciembre/2018 P A CDMX: 8° EDOMEX: 9° PUE: 4° HID: 0° MOR: 8° QUER: 5° TLAX: 2° 7 y 8

Foto: Cortesía

Pachuca, Tercer Lugar del Mundial de Clubes

Redacción 2017-12-16 - 11:20:41

Los Tuzos del Pachuca se impusieron con marcador de 4-1 al Club Al Jazira, y con ello se quedaron con el tercer sitio del Mundial de Clubes 2017.

Los Tuzos del Pachuca se impusieron con marcador de 4-1 al Club Al Jazira, anfitrión de la competencia.

Con esto, los hidalguenses, representantes de Concacaf y de la LIGA Bancomer MX, se quedaron con el tercer lugar del Mundial de Clubes de la FIFA.

El Pachuca dominó las acciones en el primer tiempo ya que desde temprano lograron hacer sentir peligro en la mera del Al Jazira. Un cabezazo de Franco Jara, a centro de Jonathan Urretaviscaya se estrelló en el poste. En el contrarremate, Oscar Murillo voló su cabezazo cuando el marco estaba abierto.

También Angelo Sagal tuvo su oportunidad, apareció solo por la derecha del área rival, encaró al portero, pero definió demasiado cruzado de la meta de Alsenaani.

Los Tuzos encontrarían recompensa a su insistencia con Urretaviscaya que recibió un gran pase de Franco Jara para entrar a la zona de riesgo y, esta vez sí, resolver de buena manera por debajo del portero. Ganaba Pachuca al minuto 35 por la mínima diferencia.

Ya para el complemento, los hidalguenses se complicaron porque Al Jazira empató en el 57’. Khalfan Alrezzi lo hizo con un tiro potente que quedó fuera del alcance de Alfonso Blanco. El juego en Abu Dhabi estaba 1-1.

Pero el equipo de Diego Alonso logró retomar la ventaja pronto. Lo hizo con Franco Jara que sólo tuvo que dar un pase a la red después de una buena elaboración de jugada de los Tuzos. El 2-1 daría confianza al Club de la LIGA Bancomer MX.

Llegaron dos goles más, primero el joven Roberto Carlos de la Rosa recibió un pase filtrado del otro canterano del Pachuca, Erick Sánchez. De la Rosa definió con paciencia a un costado del guardameta. Después fue el chileno Angelo Sagal desde los once pasos quien convirtió el 4-1.

Los Tuzos se quedaron con el tercer sitio del Mundial de Clubes 2017.