28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Morelos se declara listo para recibir a turistas en vacaciones

Redacción 2017-12-16 - 11:40:32

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, anunció que Morelos se encuentra listo para recibir visitantes nacionales y extranjeros.

Y es que a unos días de iniciar el periodo vacacional, la titular de Sectur Morelos destacó que los prestadores de servicios, los municipios, así como el Gobierno del Estado: “Estamos listos para recibir a los paseantes; además las carreteras y autopistas están abiertas, lo que permitirá mayor fluidez al circular por Morelos”.

Reyes Fuchs destacó que están dadas las condiciones que para que los mexicanos y extranjeros puedan disfrutar de este invierno en “la Primavera de México”, que a pesar de los daños ocasionados por el sismo, se logró reponer rápidamente.

Se espera que este fin de semana comiencen a llegar los paseantes al Estado de Morelos, por ello lanzó un llamado a los prestadores de servicios turísticos a ser amables con los visitantes y a ofrecer las mejores condiciones de calidad que caracterizan a los morelenses,

“Estamos seguros de que la gente saldrá de sus casas a consumir lo local, lo cual permitirá incrementar el consumo interno y fortalecer la economía dentro del Estado de Morelos, que cuenta con una varia oferta turística como hoteles, balnearios, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, pueblos con historia y tradición, parques temáticos y museos que colocan al estado como sitio predilecto en la zona Centro" comentó.

Consideró como excelentes noticias que las zonas arqueológicas El Tepozteco y Xochicalco fueran abiertas lo mismo que un parque acuático y el balneario Agua Hedionda lo que permitirá que los paseantes disfruten de estos emblemáticos lugares.

Asimismo, Mónica Reyes aseguró que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil para garantizar seguridad a los habitantes y a los visitantes.

"Estamos seguros que la gente saldrá de sus casas a consumir lo local lo cual permitirá incrementar el consumo interno y fortalecer la economía dentro del Estado de Morelos.” finalizó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo