28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Gobierno de Jiutepec y Unidos por Morelos entrega apoyo a más de 420 familias

Redacción 2017-12-16 - 12:34:10

Con el propósito de apoyar a más de 420 familias de Jiutepec que sufrieron daños menores, parciales o totales en su viviendas durante el sismo del 19 septiembre, y que no pueden acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) u otro programa Federal, el Gobierno estatal y el de Jiutepec, a través de la iniciativa Unidos por Morelos, realizaron la primer entrega de paquetes de materiales para reconstrucción.

El alcalde de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar, explicó que a los afectados que cuentan con su credencial de Unidos por Morelos y con una revisión previa de la vivienda, se entregaron los paquetes azul, amarillo y morado, con base en el tipo de daño: menor, parcial y total, respectivamente.

Asimismo, informó que los paquetes contienen bultos de cemento, mortero, block, pintura, láminas, armex y malla. La cantidad de material dependerá el daño que haya sufrido su vivienda.

Aunado a lo anterior, Manolo Agüero manifestó que pondrá en marcha una brigada amiga integrada por funcionarios del Gobierno de Jiutepec y de personal dedicado a la reparación, quienes visitarán los hogares y apoyarán en los trabajos de reconstrucción, “nos vamos a meter hasta la cocina para apoyar a nuestros amigos”, finalizó.