29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

16% de las empresas en 2018 incrementarán su plantilla laboral

Redacción 2017-12-16 - 14:15:30

En Querétaro, al menos 16 por ciento de las empresas pretenden incrementar su plantilla laboral, lo que significa un incremento en la oferta de empleo en el estado, un punto porcentual arriba de la media esperada en el país; esto de acuerdo con una encuesta de empleo realizada por Manpower Group; misma que midió los movimientos laborales y expectativas para el primer trimestre de 2018.

Cabe destacar que a nivel nacional, la media de unidades económicas que pretenden incrementar su plantilla laboral, es de 15 por ciento.

De acuerdo con Julien Matalou, gerente divisional comercial de dicha empresa, se prevé mayor inversión extranjera en la entidad para 2018; así como un incremento de 16 por ciento en la intención de contrataciones. Sin embargo, dijo, “hay dos agendas que podrían causar incertidumbre: la renegociación del TLCAN y el año electoral“.

A nivel regional se espera que para el próximo año el centro del país muestre una tendencia de contratación de más de 15 por ciento. Tal que este indicador se coloque al menos 3 puntos porcentuales arriba de lo mostrado en el trimestre inmediato anterior, lo que Matalou catalogó como una “tendencia bastante positiva para la región”. Cabe destacar que para la región occidente del país se espera una tasa de 10 por ciento.

De acuerdo con Julien Matalou la meta del Gobierno estatal, encabezado por Francisco Domínguez Servién, es cerrar el año con 30 mil empleos nuevos; sin embargo, aseguró, la cifra será de entre 55 y 60 mil nuevos empleos en el estado.

Aseguró que la calidad del empleo en el estado es buena, pues “hay buena productividad. Es un estado preparado, aunque todavía hay trabajo por hacer”. Y añade que con las empresas extranjeras que llegan a Querétaro, la entidad se enfrenta a nuevos retos, “uno de ellos es el uso de la tecnología”.

“Hay empresas de otros países que se desarrollan mejor en México, un auge tecnológico en Querétaro y eso se traduce en mejores empleos y mejor remunerados” finalizó.

Con información de AM de Querétaro