25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

López Obrador pide a morenistas no caer en provocaciones

Redacción 2017-12-16 - 16:50:00

El precandidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, pidió a los militantes y simpatizantes de Morena no caer en provocaciones, luego de la riña entre morenistas y perredistas en la delegación Coyoacán previo a un mitin.

"Lamentable que eso suceda, más en la Ciudad de México, más de un partido (PRD) que supuestamente viene de la lucha de la izquierda, lo que pasa es que ese partido se echó a perder, se corrompieron por completo. Mi recomendación a los dirigentes de Morena en la Ciudad de México es que si es necesario y no hay garantías, porque van a provocar... en salones como éste, no enfrentarse a esta gente que está muy ofuscada", dijo López Obrador durante un acto político en San José del Rincón, Estado de México.

De acuerdo con el tabasqueño,  los perredistas "están muy nerviosos" y "muy preocupados" porque las encuestas le dan a Morena más de 20 puntos de ventaja sobre el PRD para las elecciones en las que se renovará la Jefatura de Gobierno de la capital mexicana.

"Entiendo que ese es el nerviosismo, pero nosotros debemos evadir el acoso, no caer en ninguna provocación (...) entiendo la situación de los dirigentes del PRD en la Ciudad de México, la situación de Mancera" finalizó.