20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Mujeres del Estado de México se gradúan en oficios de la construcción

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-06-30 - 19:09:03

La Vocal ejecutiva del CEMyBS, Norma Ponce Orozco, destacó que el objetivo es capacitar a las mexiquenses para autoemplearse y contribuir a la economía de sus familias.

Más de 600 mujeres de Ecatepec se graduaron en oficios de la industria de la construcción mediante cursos de capacitación que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

La Vocal ejecutiva del CEMyBS, Norma Ponce Orozco, destacó que el objetivo es capacitar a las mexiquenses para autoemplearse y contribuir a la economía de sus familias.

Destacó que como parte del programa “Mujeres en la construcción”, recibieron equipos de herramientas y cursos de capacitación en algún oficio.

Informó que en una primera etapa del programa se capacitará a más de 5 mil mujeres, en tanto que en una segunda etapa se espera poder integrar a otras 5 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México.

Refirió que entre los cursos de capacitación laboral se encuentran los talleres de pegado de azulejo, recubrimiento de muros, electricidad y plomería.

“Queremos empoderar a las mujeres de todo el estado, porque cuando una mujer no depende económicamente de alguien más, es más difícil que pueda sufrir algún tipo de violencia en el hogar”, señaló Ponce Orozco.

En el marco del evento de graduación, se llevó a cabo la jornada de servicios de salud y asistencia para mujeres y adultos mayores, con servicios ofrecidos por diversas instituciones estatales y municipales.


Noticias relacionadas