28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Adéntrate en el mundo oscuro de Tim Burton

Abigail González 2017-12-18 - 08:09:59

En el Museo Franz Mayer, de la Ciudad de México, se exhiben más de 400 piezas, dibujos, bocetos y esculturas extraídos de los filmes y de la imaginación de uno de los cineastas más importantes de la animación contemporánea.

El Mundo de Tim Burton abrió sus puertas el 6 de diciembre y concluye el 8 de abril de 2018. La exposición cuenta con 9 galerías: “Alrededor del mundo”, “Lo carnavalesco”, “Trabajos figurativos: ¿hombres, mujeres o criaturas?”, “Personajes de películas”, “Festividades”, “Influencias”, “Los rechazados incomprendidos”, “Polaroids” y “Proyectos no realizados”. 

Burton comentó que la muestra es como invitar a alguien a su casa y dejarlo abrir el clóset, pues además de recordar grandes momentos con personajes emblemáticos de sus cintas, los visitantes tienen la oportunidad de conocer a aquellos que nunca llegaron a la pantalla grande y que tendrán un lugar en el Mundo de Tim Burton.

Hay horarios disponibles de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. El precio de los boletos es de 300 pesos por persona.

Caminata con pugs

El 23 de diciembre, se llevará a cabo la tercera reunión masiva de perros pug en la Ciudad de México, en donde encontrarás cientos de estos pequeños reunidos en un solo lugar.

Como parte de la convivencia habrá stands, en donde podrás comprar ropa, camas, juguetes, disfraces, e incluso helados para tu mascota.

Para ti podrás encontrar aretes, playeras con motivos de pugs, zapatos, mochilas, blusas, vestidos, relojes, monederos y cojines de todo tipo.

La cita es el 23 de diciembre, de las 16:00 a las 19:00 horas en el Monumento a la Revolución, pero recuerda que a las 17:00 horas habrá una caminata hacia el Palacio de Bellas Artes, en donde se realizará un concurso de disfraces navideños perrunos.

Es importante que lleves agua para ti y para tu pug, así como collar, bolsas para sus heces, placa y correa para evitar incidentes.

El evento no tiene costo.

Nacimientos en la CDMX

Durante diciembre podrás disfrutar de las exposiciones navideñas de nacimientos que la Ciudad de México tiene para ti. Entre ellas destaca la exposición en el Museo del Carmen, que por más de una década se caracterizó por prestar sus instalaciones para la colocación de los pesebres.

En esta muestra podrás ver figuras hechas de cera, barro y cristal, las cuales forman parte de colecciones nacionales e internacionales, mismas que fueron prestadas para su exposición.

La escenificación más importante es un préstamo de la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck de la Lama y destaca porque su elaboración, en Bavaria, Alemania, data de finales del siglo XIX.

Esta exhibición también alberga otros 18 nacimientos en pequeñas cajas, las cuales crean la ilusión de que se mira una pintura en 3D. Puedes visitar la muestra de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de 52 pesos.

De igual manera, la exposición Nacimientos, arte y tradición popular, tiene la finalidad de exaltar el arte mexicano por medio de estas representaciones religiosas elaboradas con diversos materiales provenientes de todo el país.

Los creadores de las 3 mil 190 piezas que se exhiben son reconocidos como Grandes Maestros del Arte Popular, con residencia en varios países de América Latina. En esta muestra, el visitante podrá apreciar cerca de 500 nacimientos hechos con papel, barro, madera, piedra, textiles, metales y otros materiales.

Hasta el 4 de febrero de 2018 podrás acudir de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas en el Palacio de Iturbide. Entrada libre.

Dos más Dos

En esta puesta en escena, dos parejas se sumergen en los problemas del amor y el sexo. Una de ella aparentemente liberada, tratará que la otra, supuestamente convencional, viva sus fantasías más íntimas.

Adrián es un hombre de familia, ordenado, controlador y seguro de sí mismo. Su mejor amigo y socio, Tomás, es todo lo contrario. Un seductor nato, creativo e impulsivo. Ambos se admiran, pero también se la viven compitiendo. Silvia está empeñada en que Julieta, su entrañable amiga, vuelva a conectar con su lado más sexual, así como ella.

En esta comedia en la que nada es lo que parece, los protagonistas terminarán enfrentándose a sus propias contradicciones en un juego, en donde se invita al espectador a participar.

La obra se presenta el sábado 16 de diciembre en el Teatro Jorge Negrete y cuenta con la participación de Adal Ramones, Consuelo Duval, Mauricio Islas y Mónica Dionne.

Hasta el 7 de enero de 2018, las funciones estarán disponibles de lunes a domingo, excepto

24, 25 y 31 de diciembre de este año.

En la música

El 22 de diciembre en el Teatro Tepeyac, a las 18:00 y 20:30 horas se llevará a cabo Volver a los 60s, un homenaje a los grandes clásicos del siglo XX que contará con la participación de Rafael Acosta y sus Locos, Los Loud Jets y los Johnny Jets, acompañados por el Ballet Homo dancing. Boletos desde 315 pesos.

Para los cinéfilos

El 21 de diciembre se estrena la comedia mexicana Cuando los hijos regresan, en donde un matrimonio de jubilados tendrá que defender su hogar de una amenaza inesperada: sus primogénitos regresando a casa de sus padres a vivir.

También llegará a las salas de cine Jumanji: En la selva. Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el cual se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al mismo tiempo que buscan cómo salir de ahí para volver a su mundo.

Olé, el viaje de Ferdinand es una película de animación estadounidense, en donde un novillo muy tranquilo prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.

Rostros de una mujer. Cuatro momentos en la vida de una mujer; una pequeña niña jugando a las escondidas que termina en tragedia. Una adolescente atrapada en una interminable sucesión de fugitivos y contratiempos. Una joven que se muda a París y se encuentra con un desastre. Una mujer madura que cree estar a salvo de su pasado.