25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ampliará Lavartex inversión en Tlaxcala con 25 mdd

Pedro Morales 2017-12-18 - 12:22:41

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena se reunió con el director general de la empresa Lavartex, José Luis Jacques Pérez, quien manifestó que esta firma ampliará su inversión en la entidad.

En el encuentro, se coincidió en que la presencia de Lavartex en Tlaxcala es resultado de las condiciones que brinda la entidad a los inversionistas, lo que contribuye a la creación de empleos que benefician a las familias tlaxcaltecas.

El empresario explicó que este año se concretó una primera etapa de ampliación de la planta en Tlaxcala a la que se destinaron 25 millones de dólares, lo que permitió la creación de 180 nuevos empleos para tener un total de 365.

Asimismo, detalló que en los siguientes años se darán dos etapas más de ampliación, que concluirán en 2021, por lo que se contará con un total de mil empleos formales y la inversión en conjunto será de entre 40 y 45 millones de dólares.

Cabe señalar que en 2019 se prevé la ampliación de dos naves de producción para lo que se destinarán 15 millones de dólares y se generarán 100 fuentes laborales.

Jacques Pérez detalló que la planta de Tlaxcala es la más reciente de la firma y que cuenta con tecnología de clase mundial.

“En Tlaxcala hay muchas oportunidades para invertir, especialmente en el sector industrial, y nos da mucho orgullo contribuir a que el estado siga creciendo”, expresó.

Lavartex es una empresa de capital cien por ciento mexicano que se dedica al lavado industrial de ropa y uniformes; tiene presencia en 27 estados del país y es la tercera empresa más grande de Latinoamérica en su rubro, por lo que compite con firmas de Estados Unidos y Canadá.