26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Pide PRD, operativo emergente por paro de transportistas en EdoMex

Carlos Godínez 2016-06-30 - 19:17:34

El secretario de Movilidad en el Estado de México, Isidro Pastor Medrano, anunció que se realiza una investigación sobre un posible caso de corrupción.

Ante el amago de autotransportistas de realizar paros escalonados y afectar a miles de usuarios la semana próxima, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, urgió a las autoridades a no esperar hasta el lunes para tomar acciones preventivas e implementar un operativo emergente.

El también diputado federal acusó a las autoridades del transporte de haber dejado crecer el “monstruo”, y ahora los usuarios son rehenes de los concesionarios, ya que el plazo de renovación de 80 mil unidades vence este 30 de junio.

Denunció que en muchas de esas unidades de transporte suelen ocurrir violaciones de mujeres, asaltos a los viajeros y homicidios, por lo que habitantes de diversos municipios optaron por hacerse justicia por su propia mano, ya que sus denuncias no son atendidas por las autoridades.

Luego de la amenaza de más de 150 organizaciones de transportistas, quienes sentenciaron que a partir de la próxima semana interrumpirán escalonadamente el servicio, señaló que ello ocasionará que miles de personas no lleguen a tiempo a sus centros de trabajo, estudiantes a las escuelas o lugares de destino.

En este sentido, apuntaron que si no se cumplió con el trámite, fue porque de las 12 ventanillas únicas en la entidad, sólo funcionan tres y están saturadas para cumplir con esa obligación

En relación al tema, el secretario de Movilidad en el Estado de México, Isidro Pastor Medrano, anunció que se realiza una investigación sobre un posible caso de corrupción consistente en la presunta expedición ilícita de 502 concesiones en las que estarían involucradas 10 personas que ya no trabajan en el gobierno mexiquense.

Incluso, hace varios meses, reconoció que la corrupción y malos servidores públicos  de esa secretaría, autorizaron que la flota de transporte de pasajeros se triplicara, pasando de 20 a 60 mil unidades.


Noticias relacionadas