28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Es asegurada una granada en Cuautla

Redacción 2017-12-18 - 17:21:28

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron una granada de fragmentación tras ser abandonada en el interior del restaurante “Mi querer”, ubicado en la avenida Circunvalación, de la colonia Morelos, de Cuautla.

De acuerdo con autoridades todo ocurrió el domingo en la tarde, cuando policías estatales recibieron una llamada en donde les informaron que en el interior del restaurante antes mencionado había una granada.

Al ser informados oficiales estatales y elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar, tomaron conocimiento y acordonaron la zona alrededor de 50 metros ante el temor de que explotara.

Tras varias horas de examinar la granada y desconocer porque motivo no detonó, efectivos militares ingresaron al restaurante con una “olla de seguridad” en donde aseguraron el artefacto explosivo.

Una vez asegurada en la “olla de seguridad”, la granada de fragmentación fue trasladada a campo abierto y detonada por medio de calor cerca de una barranca, ubicada en la unidad 10 de Abril, en Ayala, para evitar cualquier riesgo.

Testigos de la detonación señalaron que la onda expansiva de la granada fue de aproximadamente 50 metros alrededor, por lo que de detonar en el restaurante hubiera ocasionado una desgracia.