Rafael Zorrilla, señaló que el robo de combustible es ya una marca en el estado de Puebla.
El presidente de la agrupación de gasolineros (ONEXPO), Rafael Zorrilla, reveló que el 2017 fue un año complicado para los empresarios del rubro, ya que cerraron 25 centros expendedores de combustible.
Agregó que con esos cierres se perdieron hasta 300 espacios laborales, lo que complicó la actividad del sector, ya que el huachicol prevalece y con la llegada de empresas extranjeras las ventajas bajan.
Señaló que el robo de combustible es ya una marca en el estado de Puebla, sin embargo, el problema ya no es solo en los ductos, ahora los delincuentes optan por robarse las pipas que transportan el hidrocarburo, sobre todo en la carretera México-Puebla.
En total se calcula una pérdida de 30% en las ganancias que se proyectaron, ya que los seguros contratados nunca van a pagar el valor real de la mercancía perdida, por lo que no pueden recuperar lo robado a pesar de estar asegurado.
Reiteró que las 25 gasolineras que están cerradas por las bajas ventas y porque no alcanza a pagar rentas, sueldos, luz, se ubican en Oriental, Libres y en Acatzingo, ahora también les pega la llegada de empresas extranjeras.
Policías de Hidalgo aseguran pipa con 18 mil litros de huachicol https://t.co/hCwB4Q5Zf0 pic.twitter.com/0av6lDsFI0
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 19 de diciembre de 2017
Sheinbaum inaugura el tramo de Tlalpexco-Campos Revolución de la Línea 1 del Cablebús
Trabajos de restauración en el Teatro Xicohténcatl en Tlaxcala finalizan
Durante riña en la alcaldía GAM muere una persona; hay 5 personas detenidas
SSCCDMX detiene a sujeto que contrato a sicario para matar a abuelita
35 diputados piden licencia para aspirar a otros cargos en elecciones
Reporta pruebas de vacuna UAQ altos títulos de anticuerpos