20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En 2017 cerraron 25 gasolineras: ONEXPO

Samuel Vera Cortés 2017-12-19 - 12:42:46

Rafael Zorrilla, señaló que el robo de combustible es ya una marca en el estado de Puebla.

El presidente de la agrupación de gasolineros (ONEXPO), Rafael Zorrilla, reveló que el 2017 fue un año complicado para los empresarios del rubro, ya que cerraron 25 centros expendedores de combustible.

Agregó que con esos cierres se perdieron hasta 300 espacios laborales, lo que complicó la actividad del sector, ya que el huachicol prevalece y con la llegada de empresas extranjeras las ventajas bajan.

Señaló que el robo de combustible es ya una marca en el estado de Puebla, sin embargo, el problema ya no es solo en los ductos, ahora los delincuentes optan por robarse las pipas que transportan el hidrocarburo, sobre todo en la carretera México-Puebla.

En total se calcula una pérdida de 30% en las ganancias que se proyectaron, ya que los seguros contratados nunca van a pagar el valor real de la mercancía perdida, por lo que no pueden recuperar lo robado a pesar de estar asegurado.

Reiteró que las 25 gasolineras que están cerradas por las bajas ventas y porque no alcanza a pagar rentas, sueldos, luz, se ubican en Oriental, Libres y en Acatzingo, ahora también les pega la llegada de empresas extranjeras.