28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Labora en Morelos el 96% de las escuelas tras el sismo

Redacción 2017-12-19 - 14:48:08

A casi tres meses del sismo del pasado 19 de septiembre que afectó aproximadamente dos mil 400 planteles educativos en Morelos, 96 por ciento de las escuelas se encuentran funcionando.

Así fue dado a conocer por la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, quien explicó que de estas escuelas que se encuentran funcionando algunas son en aulas provisionales y otras en sedes alternas.

Por ello refirió que durante el periodo vacacional se trabajará en las rehabilitaciones que son menores, y a partir de enero con la reconstrucción total de 41 planteles que lamentablemente no podrán ser ocupados nuevamente por los daños que sufrieron.

En cuanto a las clases que se perdieron durante los periodos que los alumnos abandonaron las aulas, Beatriz Ramírez resaltó que todas las escuelas sin excepción, a través del Instituto de Educación Básica trabajaron con guías que los alumnos realizaron en sus casas.

Asimismo, respecto a la entrega de uniformes gratuitos en las primeras, la secretaria de Educación indicó que esperan realizarlo al regreso del periodo vacacional decembrina.

Lo anterior, dijo que por el retraso y afectaciones que también las jefas de familia, quienes elaboran esos uniformes, tuvieron tras la contingencia del sismo del 19 de septiembre.

Con información de Diario de Morelos