18/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

En Puebla se vive una democracia electorera: León Armenta

Samuel Vera Cortés 2017-12-20 - 11:13:47
"En la actualidad en el Estado de Puebla y en el país,se vive una democracia electorera", aseguró Luis Ponce de León Armenta, aspirante a candidato independiente a la presidencia de la república:
 
"La democracia se ha desvirtuado en demagogia, no podemos decir que hay democracia, hay fachada de democracia, no basta con democracia electorera” comentó.
 
Al instalar la Casa de la democracia de Puebla señaló que el sistema político electoral está en crisis, ya que no es posible tener tantos tribunales en un proceso electoral cuando el derecho a votar es pisoteado.
 
Aseguró que en Puebla el panorama para el candidato independiente es difícil ya que la mayoría de los ciudadanos está inmerso en la omisión, con lo que permiten que siga adelante la corrupción y el control de pocos grupos: “No podemos quedarnos viendo que avanza la corrupción”.
 
Ponce de León Armenta señaló que la recolección de firmas tiene una gran cantidad de incongruencias: “La aplicación tiene vicios de origen, porque se puede usar copias, pero el vicio más grave es que permite la opción de sí y no en la fotografía, es por eso, un mercado negro de obtención de las firmas”.
 
Dijo que para frenar esas inconsistencias solamente recurren a quejas dentro del propio INE, sin embargo, todavía no recurren a las demandas penales las cuales ya tienen consideradas.