28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Productores de Hidalgo reciben apoyos por casi 20 mdp

Redacción 2017-12-20 - 14:25:17

En el estado de Hidalgo, seis mil 600 productores recibieron maquinaria e incentivos agropecuarios de los Programas de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017 y de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, en un evento encabezado por el gobernador Omar Fayad.

La inversión federal y estatal para ello alcanzó los 19.2 millones de pesos en beneficio de productores del Valle del Mezquital y del Altiplano hidalguense, con tractores, equipos pecuarios, aspersores de motor, retroexcavadoras, camiones de volteo, entre otros insumos.

Fayad detalló que el Programa de Concurrencia se logra con la aportación de recursos de los gobiernos de la República, estatal y también de campesinos, con lo que se adquieren herramientas para incrementar la productividad del campo.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Manuel Camarillo Castillo, dijo que se fijan grandes metas para favorecer a los productores del campo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Carlos Muñiz Rodríguez, precisó que se entregaron apoyos a campesinos de los municipios de El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador, Actopan y el propio Santiago de Anaya que nunca tuvieron acceso a algún programa gubernamental. En lo que va de esta administración se entregarón más de 800 créditos para productores del campo, entre otros beneficios, puntualizó.