28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aumentan robos y asaltos en Morelos: CESP

Redacción 2017-12-20 - 16:37:18

"El aumento de robos y asaltos en Morelos, sobre todo en la zona metropolitana, se debe a la presencia de delincuentes foráneos del Estado de México que se concentran en Cuernavaca y Cuautla. De los 18 detenidos en las últimas horas, ninguno es oriundo de Morelos", afirmó el subsecretario operativo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Francisco Javier Viruete Munguía.

Informó que desde el 1 de diciembre se realiza el operativo por temporada decembrina y fin de año, en el que se desplegaron 122 mil elementos.

Las fuerzas policiacas aseveran que, durante esta temporada, una gran cantidad de ciudadanos del Estado de México arriban para delinquir, por lo que serán colocados varios filtros en las entradas y salidas del estado, con el fin de garantizar la seguridad. Para llevar a cabo la tarea, el personal operativo no tendrá vacaciones, permisos, ni posibilidad de ausentarse.

Entre los municipios con mayor vigilancia se encuentran Temixco, Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, lugares en los que el robo a casa habitación y transeúntes es frecuente.

El subsecretario subrayó que la vigilancia será rotativa y estacional, por lo tanto, los ciudadanos y visitantes pueden sentirse seguros porque habrá cinco mil elementos desplegados en Morelos.

Con información de El Sol de Cuautla